7 de junio de 2011

12 de Junio de 2011

Domingo 12 de Junio
17 hs.


CORO DE CÁMARA

de la Facultad de Bellas Artes

de la Universidad Nacional de La Plata

Coordinado por las Cátedras de Dirección Coral I a V


Dir.: Fernando Tomé


Programa

Orlando Di Lasso (1532-1594)

- El Eco

Félix Mendelssohn (1809-1847)

- Jauchzet dem Herrn alle Welt op. 69 nº2

(Hagan un alegre clamor al Señor todos los pueblos…)

De Sechs Sprüche op. 79 (De Seis Antífonas)

- Im Advent (Adviento)

- Weihnachten (Navidad)

- Am Neujahrstage (Año nuevo)

Roberto Caamaño (1923-1993)

- Salmo CXIV op.10 (1950)

Emilio Dublanc (1911-1990)

- La Flor llevaba al niño

- Desde el puente

- Indio

- My Lord what a morning - (Spiritual / Arr: Burleigh)

- Zamba de Juan Panadero - (M. J. Castilla- G. Leguizamón / Arr: F. Moruja)

- Allá va un encobijado - (Canción / A. Arvelo – A. Lauro)

- Rumbambam - (Danzón / R. G. Inciarte / Arr: M. García)

- Witness - (Spiritual / Arr: J. Halloran)


El Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. coordinado por las Cátedras de Dirección Coral I a V fue creado en marzo de 2010 por iniciativa de su actual director, el Lic. Fernando Tomé, profesor Adjunto de la Cátedra de Dirección Coral IV y V.

El conjunto está formado por alumnos de las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes, en su mayoría de la carrera de Dirección Coral. La intención es brindar un espacio de práctica coral, ofrecer a la facultad un organismo estable que la represente artísticamente y que en un futuro, este coro sea el instrumento con el cual los alumnos de dirección coral puedan realizar su concierto de graduación.


FERNANDO TOMÉ

Nació en la ciudad de La Plata.

- En 1993 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata donde en noviembre de 1997 obtuvo la Licenciatura en Dirección Coral.

- Entre julio de 1996 y diciembre de 2006 se desempeñó como Ayudante de la Cátedra de Dirección Coral (Facultad de Bellas Artes. U.N.L.P.)

Desde marzo de 2007 es nombrado adjunto y se encuentra a cargo de las materias dirección coral IV y V (Romanticismo y siglo XX, correspondientes a los últimos dos años de la carrera) trabajando en conjunto con el Prof. Mariano Moruja (titular).

- En el año 1998 asume la dirección de Cantoría Ars Nova, renombrado coro platense que desde 1965 viene llevando a cabo una riquísima actividad musical, anteriormente bajo la dirección del maestro Raúl Carpinetti.

- Desde el año 1999 creó y dirige el Vocal de Cámara Platense. Este coro, de aproximadamente 30 integrantes, es el resultado de una minuciosa y exhaustiva selección. Debido a la calidad vocal y musical de sus integrantes, y a su forma de trabajo, es un coro de cámara que podría definirse como profesional. Algunos de sus miembros pertenecen a los elencos del Coro Estable del Teatro Argentino, Conjunto Vocal de Cámara de Quilmes, Coro Nacional de Jóvenes, Juventus Lyrica, etc.

- Entre los años 1992 y 2007 dirigió el Coro Juvenil del Instituto Cultural Argentino Británico de La Plata, con quien en Julio de 2002 obtuvo el Tercer Premio en la modalidad Habaneras en el “Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de la ciudad de Torrevieja”, España. Este galardón fue obtenido entre más de 20 agrupaciones corales de todo el mundo.

- Desde comienzos de 2008 se desempeña como asistente de dirección del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata.

- En marzo de 2010 crea el Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. Este conjunto está formado por estudiantes de música de la Facultad, en su mayoría de la carrera de Dirección Coral.

Dentro del repertorio sinfónico coral, con orquestas convocadas para la ocasión, ha dirigido las siguientes obras: Cantata Masónica K 429, Misa Brevis KV 259 “del solo de órgano”, Misa Longa en Do Mayor K 262 y Visperas Solennes de Confessore K 339 de Wolfgang A. Mozart, Misa en Sol de Franz Schubert, Réquiem de Gabriel Faure, Gloria de Antonio Vivaldi, Historia de Navidad de Heinrich Schütz, Magnificat de Albinoni, Misa in Tempore Belli de Joseph Haydn y Cantata Misericordium de Benjamin Britten

Asistió a diversos cursos de perfeccionamiento dictados por los profesores: Daniel Mazza, Silvia Malbrán, Andrés Aciar, Sergio Pelacanni, Pablo Cánaves, Sergio Siminovich, Néstor Andrenacci y Werner Pfaff.


Coro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P.

Coordinado por las Cátedras de Dirección Coral I a V

Integrantes

Sopranos

Camila Beltramone

Micaela Carballo

Natalia Flores

Ana Gauna

Florencia Gualchi

Jorgelina Pérez

Manuela Saralegui

Agustina Vasquez

Mariana Zayas

Paula Zeniquel

Mezzos-Altos

Cecilia Caminos

Yolanda Campos

Noelia Díaz

Paula Llan

Florencia Massucco

Estefanía Pérez

Hannah Shanks

Antonella Sarteschi

Mariela Yebrin

Tenores

Santiago Alvarez

Maximiliano Flores Godoy

Nicolás Giorgio

Gerardo Hutchins

Marcos Liljesthröm

Juan Lopetegui

Eduardo Medina

Gustavo Zgainer

Barítonos- Bajos

Sebastián Barboza

Agustín Eckhardt

Juan Filar

Andrés García Albarido

Juan Kruszewski

Fernando Mosquera

Sergio Niño

Matías Vellanich

No hay comentarios:

Publicar un comentario